“Los supermercados son la razón por la que se pagan tanto los alimentos”

Desde la Unión de Trabajadores de la Tierra advierten que «hay grandes concentradoras que marcan los precios que se le paga al productor y lo que paga el consumidor».

Agustín Suárez, coordinador de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), explicó que “los supermercados son la razón por la que se pagan tanto los alimentos”. En Métodos Poco Claros , por La Patriada, mostró su preocupación por que «la tierra está en manos de pocos terratenientes en todo el país».

«Hay grandes concentradoras que marcan los precios que se le paga al productor y lo que paga el consumidor», planteó.»La tierra está en manos de pocos terratenientes en todo el país», resaltó Suárez. «La diferencia entre nosotros y los terratenientes es que no tenemos acceso a la tierra. La mayoría trabaja en una o dos hectáreas», comentó.

La UTT organiza los ‘verdurazos’ por el reclamo de poder acceder a la tierra, ya que “más del 85% no tiene acceso a la tierra propia», explicó Suares. «Somos los que producimos la mayor cantidad de alimentos en el país». La UTT nuclea en todo el país a cerca de 16.000 familias de 14 provincias.

Fuente: Info News

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez