Realizan polentazo contra el hambre y el ajuste

Frente al aumento del precio de los alimentos por encima del 50 por ciento en el último año, diversas organizaciones sociales hoy ofrecerán polenta en el Obelisco y en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires en una jornada de lucha «contra el hambre».

«Vamos a servir la polenta, que es el alimento al que nos reducen a consumir en un contexto de inflación, ajuste y despidos», señaló Marianela «Pini» Navarro, del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

La acción se replicará en varios puntos de la ciudad y en 17 provincias, en la que se entregarán «alimentos a las personas que padecen el hambre de este gobierno». Desde la organización explican que el motivo de esta manifestación es la falta de «voluntad política para resolver esta situación».

«Desde las 11.30 concentraremos y a las 12 empezamos a servir la polenta, que es el alimento al que nos reducen a consumir en un contexto de inflación, ajuste y despidos», explicó Navarro.

Entre las consignas de la protesta está el pedido de aumento en los salarios, la exigencia de un paro activo y nuevos puestos de trabajo, entre otras. «Este modelo económico de hambre y exclusión hace que cada día más familias queden en la calle y se acerquen a los comedores populares», remarcaron en un comunicado, en el que también exigieron la sanción e implementación urgente de la ley de Emergencia Alimentaria. «¡La deuda es con el pueblo!; ¡Fábrica que cierra, fábrica que se recupera por sus trabajadores/as!;¡Salud y educación pública, laica y de calidad!; ¡Tierra y vivienda digna para todxs!; ¡Tarifas acordes a los salarios y estudio de los aumentos aplicados por el gobierno de Macri ilegalmente y en beneficio de las empresas y no de lxs usuarixs!», enumera el texto del FOL que cierra con la propuesta de investigar la deuda externa del Gobierno con el FMI».

Fuente: Página 12

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez