El Gobierno reglamentó el pago en cuotas del gas consumido en invierno

El Poder Ejecutivo oficializó el diferimiento en el pago del 22 por ciento de las facturas de consumo de gas que se emitan entre el primero de julio y el 31 de octubre de este año. El monto financiado deberá ser pagado por los usuarios en cuotas en las cinco facturas que se emitan entre diciembre de este año y abril del año que viene.

La resolución 359/2019 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), publicada este miércoles en el Boletín Oficial, es una medida “excepcional” que se aplicará a los usuarios residenciales con el objetivo de “atenuar el impacto del costo de las facturas en los períodos invernales”, cuando el consumo es mayor. La resolución además establece que quienes no quieran acogerse al beneficio y pagar la factura completa podrán hacerlo ante la prestadora del servicio. Además, la medida no alcanzará a los usuarios con consumo cero en estos meses de facturación.

El costo financiero que tienen las empresas por cobrar las facturas en cuotas será asumido por el Estado Nacional en carácter de subsidios a distribuidoras, transportistas y productores, según indica el documento publicado en el Boletín Oficial.

Fuente: Página 12

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez