Convocan a movilizarse por la prórroga «tramposa» a la moratoria para mujeres

Gremios y colectivos de mujeres se movilizarán el 2 de julio. Protestarán porque cada vez menos mujeres podrán jubilarse, luego de la resolución publicada por el Gobierno de Macri en el boletín oficial.

Las Centraes de Trabajadores de la Argentina de los Trabajadores y Autónoma, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, la Corriente Clasista y Combativa y organizaciones sociales como Barrios de Pie, convocan a una movilización a la ANSES para el 2 de julio.

Los representantes sindicales calificaron de «trampa» la moratoria impulsada por el gobierno y la Anses, ya que se necesitan 30 años de aportes, y con este sistema sólo se alcanzan a obtener 26 años, por lo cual «las trabajadoras que pueden acceder a este nuevo sistema son cada vez menos».

El próximo martes 2 de julio, la movilización reclamará extender la fecha de corte para comprar años de aportes, sacar los filtros socioeconómicos y eliminar definitivamente la PUAM, que tiene «carácter de pensión, niega la calidad de trabajadores a quienes entregaron sus esfuerzos a la economía informal y al trabajo doméstico y que reduce el haber percibido al 80% de la jubilación mínima, que ya de por sí, no alcanza a superar la línea de pobreza», sostuvieron.

Fuente: Info News

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez