El 10% más rico de la población tiene un ingreso que es 21 veces mayor que el del sector más pobre

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer la distribución del ingreso en el primer trimestre del año y la brecha se agrandó entre los que más tienen con respecto a los que menos perciben.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer la Distribución Funcional del Ingreso para el primer trimestre del año, y determinó que el 10% más rico de la población se llevó un tercio del ingreso total de los argentinos.

Según datos dados a conocer por el organismo, la «distribución del ingreso, que establece el coeficiente de Gini, se amplió de 0,440 a 0,447 entre los 1° trimestres de 2018 y 2019». La población más pobre recibe el 1,2% de los ingresos mientras el sector más rico de la población obtiene el 31,2.

El coeficiente en cuestión es un indicador que mide el nivel de desigualdad en la distribución del ingreso, y que tiene el valor “0” como el “igualdad absoluta de todos los ingresos” y a “1” en el caso contrario, para el tercer trimestre fue de 0,447, lo que significa el nivel más elevado en los últimos dos años.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez