Advierten que el desempleo llegaría al 12%, el peor registro en 14 años

Un informe privado sostiene que la economía entró en una fase de fuerte destrucción del empleo registrado y muestra su peor desempeño desde la crisis de 2001. Este miércoles, el Indec dará a conocer el dato de desocupación del segundo semestre de 2018.

Este miércoles, el Indec dará a conocer el dato de desocupación del primer trimestre de 2019. El año pasado cerró en 9,1% de personas desempleadas, más de 1,6 millones de argentinos sin trabajo. En este contexto, una consultora se adelantó y advirtió que en la actualidad el porcentaje llega a los dos dígitos.

Poco, muy poco, tiene para mostrar en materia económica y social luego de cuatro años de gestión el presidente Mauricio Macri para revalidar sus aspiraciones reeleccionistas.

A la galopante inflación, al derrumbe del peso frente al dólar y el desbocado nivel de endeudamiento asumido se suma la destrucción de decenas de miles de puestos de trabajo.

El estudio de la consultora Radar advierte que este año el nivel de desempleo llegará al 12%, el peor nivel desde 2005. No hay secretos a la hora de explicar este regreso a los dos dígitos en el nivel de desempleo, después de muchos años: la profunda crisis en que se encuentra la economía argentina.

Fuente: Minuto Uno

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez