Instituyeron la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional en colegios secundarios

El Gobierno promulgó este jueves la ley que impulsó Héctor Olivares, el diputado que fue asesinado el pasado 9 de mayo en la zona de Congreso.

Los alumnos del tercer año de los colegios secundarios deberán jurar lealtad a la Constitución Nacional. La iniciativa fue presentada por el diputado Héctor Olivares, quien falleció luego de haber recibido un disparo cuando caminaba por la zona del Congreso.

La ley, que fue aprobada en el Senado el 22 de mayo, establece que el primer día hábil posterior al 1° de mayo -Día de la Constitución Nacional- los alumnos de tercer año de todas las escuelas medias del país juren promesa y lealtad a la Carta Magna.

La Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional será complementada por una instancia previa de aprendizaje, reflexión y evaluación en materia constitucional.

Olivares fue herido de muerte en la mañana del 9 de mayo (falleció tres días después) en la plaza de los Dos Congresos, en un brutal ataque en el que cayó asesinado en el acto su amigo Miguel Yadón.

Fuente: minutouno

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez