La UIA advierte que el país atraviesa «el peor de los momentos»

El presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo, explicó: «No hay un panorama de mejora en el corto plazo». Señaló que los motivos son «la recesión y las altas tasas».

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, advirtió hoy que el país atraviesa «el peor de los momentos» a nivel económico, como consecuencia de «la recesión y las altas tasas».

Según el dirigente, «hay una caída generalizada en casi todos los sectores, en un contexto de altas tasas con recesión y caída de consumo».»Por eso creo que estamos en el peor de los momentos. Y no hay un panorama de mejora en el corto plazo. Esta es la coyuntura que está teniendo nuestro país», lamentó Acevedo a FM Millenium.

El presidente de la UIA también expresó que la industria «está a casi el 50% de la capacidad instalada, se achican turnos y se suspende personal», ante lo cual deseó que «éste sea el piso».

«Cuando comenzó este Gobierno nos decían que la inflación iba a bajar e iba a ser del 5% este año. Y bueno, vemos que estamos ahora muy por encima del 40%», añadió.

Fuente: Info News

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez