Secretario de Salud a un vecino: “¿No tenés obras social o te gastas la guita en choripanes?”

Ocurrió en Mar del Plata, luego de que su secretario de Salud, Gustavo Blanco, discutiera con un vecino por Twitter. El funcionario reaccionó de la peor manera: lo mandó a afeitarse, lo trató de gordo y también lo estigmatizó.

Hace dos años, el secretario de Salud del municipio de Mar del Plata, Gustavo Blanco, quedó en el centro de una polémica tras comparar a una mujer en situación de calle con un “perro”.

“La dejamos en el hospital y vuelve. Como un perrito, vuelve al lugar donde se siente cómoda”, dijo en aquella oportunidad, lo que le valió críticas de todos los sectores.

Ahora, el funcionario del también polémico intendente Carlos Arroyo se cruzó con un vecino por Twitter: lo mandó a afeitarse, lo trató de gordo y lo estigmatizó.

Todo comenzó tras la publicación de Blanco luego de la inauguración de un centro de salud: “Estamos muy satisfechos por entregar a la gente un Centro de Salud Nº1 recuperado y ampliado”, publicó.

Jorge Tesán, un vecino de la ciudad, aprovechó el momento para demandarle al funcionario avances en otros centros de salud y se quejó de que “durante 3 años”, esa área haya estado desamparada. Las respuestas de Tesán fueron –por lo menos- increíbles.

“Afeitate Tesán, das pena”, le respondió el funcionario al vecino, en la red social. “Yo al menos dejo de dar pena con afeitarme”, reaccionó Tesán.

“No creo Tesán, tenés que bajar de peso también. Debés tener mal tus análisis”, contraatacó, otra vez de forma personal y sin cuidar la postura de un funcionario público.

El vecino, sin embargo, no aflojó en la guerra de tuits: “¿Cómo saberlo? Si varios de los valores que pidió el doctor de la salita del Faro no se pudieron hacer porque no había reactivos. Un poco alto el colesterol malo nomás”, le asestó.

Eso solo hubiese bastado para una polémica, pero el secretario de salud terminó por recurrir a un nuevo golpe. Esta vez estigmatizando al vecino.

“¿No tenés obras social? O te gastas la guita en choripanes”, escribió. Después agregó: “Te dejo Tesán, podés venir al Cema que te atiendo, en todo sentido”.

El vecino, un reconocido dibujante y opositor al gobierno local, difundió el hilo de respuestas y el funcionario volvió a plantarse en un lugar realmente incómodo para la gestión de Arroyo, un intendente que cosecha rechazos y del cual se espera un evidente reemplazo a partir del 10 de diciembre.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez