Se viene un «pañuelazo federal y mundial» para pedir por una ley de aborto legal

Este martes habrá manifestaciones en Mar del Plata y otras ciudades del país y el exterior para pedir por la aprobación de un nuevo proyecto. Propone interrupción del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

Mar del Plata tendrá su movilización para acompañar una nueva presentación del proyecto para que en el país se sancione la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, campaña que tendrá acciones simultáneas en distintos puntos del país e incluso en destinos del exterior.

El “pañuelazo federal y mundial” está programado para este martes por la tarde con un acto que tendrá como escenario las inmediaciones del Congreso, allí mismo una conferencia de prensa en coincidencia con la conmemoración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres y por último, a las 17.30, una concentración y movilización.

Mar del Plata, San Luis, Córdoba, San Miguel de Tucumán, La Rioja, Tandil y Lago Puelo ya tienen confirmadas sus manifestaciones. Fronteras afuera habrá acompañamiento con acciones similares en San Francisco, Berlín, Madrid, Toulouse, Estocolmo y Guanajuato.

La Cámara de Diputados había aprobado el proyecto de ley de interrupción de embarazo (hasta la semana 14 de gestación) pero no encontró acompañamiento en el Senado, donde fue rechazado en agosto pasado. «El reconocimiento del derecho al aborto en leyes e instituciones es la gran deuda de la democracia para con las mujeres y personas con capacidad de gestar», dice un comunicado de Campaña, organización que reúne a más de medio millar de instituciones del país que están detrás de este mismo objetivo.

A partir de los logros y complicaciones advertidas tras el paso de la iniciativa por ambas cámaras entre junio y agosto pasados, desde Campaña reconocen que su demanda lleva algunos ajustes tendientes a alcanzar un criterio de consenso que permitan la aprobación de esta norma.

Aceptan la interrupción del embarazo hasta las 14 semanas del proceso gestacional y no incluye la objeción de conciencia para los profesionales de la salud, Este nuevo proyecto, que cuenta con el respaldo de varios legisladores y se presenta por octava vez consecutiva, se realizará en el Anexo C del Congreso de la Nación.

Fuente: ahoramardelplata

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez