Autopartista de la localidad de Burzaco ya echó a 23 trabajadores y presentó la quiebra

Industrias Viauro S.A despidió a ocho operarios hace dos meses y ahora hizo lo mismo con otros 15. Los empleados protestas y exigen la reincorporación.

Decenas de familias de la localidad bonaerense de Burzaco atraviesan momentos desesperantes a raíz de los despidos que realizó la autopartista Industrias Viauro S.A. Hace dos meses echó a ocho trabajadores, ahora a 15 y ya presentó la quiebra. Los operarios reclaman ante el Ministerio de Trabajo.

La empresa en cuestión es presidida por Serafín Bruno Rossi, de 76 años, y se enmarca dentro de la crisis generalizada en el país pero particularmente a la que azota al sector industrial automotriz. Al respecto, en declaraciones a El Diario Sur, Hugo, unos de los delegados detalló la situación.

Entonces, relató que “echaron a ocho compañeros hace dos meses y ahora echaron a otros 15. Y sigue la incertidumbre de no saber qué va a pasar más adelante. Quedan 32 compañeros, pero la empresa ya presentó la quiebra».

«La gente no compra autos, entonces nadie vende. Apuestas a otras cosas que dejan más plata en vez de fabricar una rueda», agregó y manifestó que «no son 15 despidos. Son familias que se quedan en la calle, que tienen cuentas, que pidieron créditos para tener su vivienda. Echaron a un compañero que tiene un hijo discapacitado».

Bajo estas circunstancias, los trabajadores despedidos mantuvieron una reunión con las autoridades de la fábrica pero no lograron arribar a un acuerdo y marcharon hacia la Delegación del Ministerio de Trabajo en Burzaco.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez