Puso fecha: La CGT convocó a un paro nacional el próximo 29 de mayo

Héctor Daer señaló que la medida de fuerza tiene como objetivo que «se modifique la aceleración de la decadencia de la economía» que sufren en sus hogares los argentinos. En tanto, Acuña afirmó que la decisión de convocar a una huelga general «es por solidaridad con lo que está sucediendo en el país». Ambos coincidieron en que no hay posibilidades de que la medida sea desactivada y ponderaron la búsqueda de unidad en el PJ.

La CGT finalmente le puso fecha al sexto paro nacional de la era Cambiemos. Será el 29 de mayo próximo, por decisión unánime del Consejo Directivo de la central sindical. «Es ni más ni menos que una medida de fuerza en reclamo de que se modifique la aceleración de la decadencia de la economía de nuestros hogares y para encontrar un punto de reactivación económica para un país de inclusión», sostuvo el titular de la CGT Héctor Daer.

El dirigente descartó cualquier posibilidad de que el paro de 24 horas sea desactivado a partir de una mesa de negociación con la Casa Rosada. «No empecemos con que se discute: el 29 hay paro», sentenció. El dirigente sindical también se refirió a la reunión del consejo nacional del PJ, que se realizó de forma paralela, y se mostró abierto a un «debate que permita confluir» en la unidad del peronismo.

«Un debate que conforme una estructura política no solo para garantizar la posibilidad de ganar las elecciones sino para gobernar», sostuvo Daer, quien confirmó que había sido citado a la reunión del PJ por el titular del partido José Luis Gioja.

NOTICIA EN DESARROLLO

Fuente: Página 12

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez