Paro nacional: los principales gremios docentes de la provincia se suman a la medida de fuerza mañana. Además pararán ATE, CICOP y AJB.

En el marco del paro nacional que realizarán algunos sindicatos, los principales gremios docentes de la provincia de Buenos Aires no dictarán clases durante el martes, medida a la que se suman además los estatales de ATE, profesionales de la salud de Cicop y judiciales de la AJB.

Más allá del acuerdo salarial al que arribaron sindicatos y el Gobierno de María Eugenia Vidal, los docentes se manifestarán por mejores condiciones laborales y en contra del «ajuste» en la educación pública, por lo que esta semana entre el paro y el feriado del 1° de mayo, las clases retomarán recién el jueves.

A la protesta, que incluye una movilización a Plaza de Mayo, se sumarán la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), a la que pertenece el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) de Roberto Baradel, la Federación de Educados Bonaerenses (FEB), los privados de Sadop y Udocba, el único gremio que no aceptó la oferta salarial oficial.

Mientras que desde Suteba justificaron la adhesión «porque no se aguanta más el ajuste», desde la FEB salieron a exigir «condiciones dignas para enseñar y aprender». En tanto, Sadop denunció despidos directos y encubiertos en el sector en permanente aumento desde el inicio del actual ciclo lectivo.

Fuente: DIB

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez