Demandan a La Serenísima por dejar de vender leche económica

El movimiento social se moviliza este mediodía desde la sede de la compañía en Puerto Madero hasta la Secretaría de Comercio, donde presentarán un escrito acusando a la productora láctea por abuso de posición dominante en el mercado.

Barrios de Pie denunció a Mastellone Hermanos S.A. por la falta de leche La Armonía en los supermercados. Se trata del único sachet de leche incluido en Precios Cuidados, por lo que su desabastecimiento –plantea la organización-, amenaza el derecho a la alimentación de las personas de menores ingresos. El movimiento llevará este mediodía a la Secretaría de Comercio una demanda acusando a la empresa por abuso de posición dominante del mercado.

El problema del acceso a la leche excede los faltantes en las góndolas y se está volviendo especialmente grave porque ocurre en un marco de aumento generalizado de los alimentos. El lunes hubo pedidos de leche en la puerta de los supermercados porque el ministerio de Desarrollo Social achicó las partidas que mandaba a los comedores populares. A la vez, trabajadores de los Centros de Salud de la ciudad advirtieron que el gobierno suspendió la provisión de leche a los niños que asisten a sus consultorios. Es decir que la provisión que tenían las familias más pobres por vía del Estado está restringida. Frente a esto, el acceso a los productos del programa de precios cuidados se vuelve más relevante.

“Nosotros creemos que hay un abuso de posición dominante en el mercado porque la empresa tiene dos marcas, La Serenísima y La Armonía, y a partir de la caída de Sancor desabasteció la entrega de La Armonía, que está en el programa de Precios Cuidados, para imponer el precio de su producto más caro”, explicó Emiliano Montini, el abogado que patrocina la presentación.ç

La denuncia será llevada por el movimiento social con una marcha desde la sede de Mastellone Hermanos en Puerto Madero hasta la secretaría de Comercio.

“Los aumentos de la leche atentan directamente contra el derecho a la alimentación de una parte enorme de nuestra sociedad“, señaló Daniel Menéndez, Coordinador de BdP. “Reclamamos por eso el dictado de una medida cautelar para asegurar su producción y abastecimiento”.

Fuente: Página 12

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez