La Universidad de Mar del Plata analiza usar lenguaje inclusivo en sus comunicados oficiales

La propuesta es impulsada a partir de un programa de la Secretaría de Bienestar e incluye una guía con recomendaciones para evitar la reproducción de estereotipos discriminatorios.

El lenguaje inclusivo sigue abriéndose paso en distintos ámbitos y esta vez llega a la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) de la mano de una propuesta impulsada por el Programa Integral de Políticas de Género de la Secretaría de Bienestar.

Se trata de incorporar este modo de expresión en todas las comunicaciones oficiales de la casa de estudios, bajo el objetivo de visibilizar y respetar la diversidad de género dentro de la comunidad académica.

El proyecto llevó un año y medio de trabajo e incluye una guía con recomendaciones para evitar la reproducción de estereotipos sexistas, discriminatorios o que incluyan la “o” genérica para designar a personas que no se identifican con el género masculino.

“Proyecto de Lenguaje inclusivo para la UNMdP” ya llegó a la comisión de Bienestar del Consejo Superior, desde donde se le dio el visto bueno para continuar con los trámites administrativos.

“La iniciativa se da en un contexto de amplio debate sobre las implicancias políticas e ideológicas del lenguaje así como la influencia de instituciones que pretenden normalizar los usos del castellano y no reconocer las nuevas realidades y experiencias sociales que desbordan a la gramática”, remarcan.

Fuente: politicargentina

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez