Tras el cierre de Cottaj, no quedan cooperativas ferroviarias en funcionamiento

Devaluación, altas tasas de interés, falta de demanda e imposibilidad de acceso a licitaciones determinaron el apagón de la cooperativa de trabajo Talleres Junín.

La Cooperativa de Trabajo Talleres Junín dejó de producir este lunes por dificultades económicas y de acceso a licitaciones acordes al esquema de la empresa.

El cierre por tiempo indeterminado se definió con el objetivo de “ahorrar energía” ya que “el costo es muy grande” e injustificado mientras no haya demanda.

“Hace 25 años que tenemos estos problemas en las cooperativas, pero los últimos años nos mató el aumento de las tarifas. Hoy por hoy, nosotros estamos trabajando para Belgrano Cargas Logística. Su forma de trabajar no es buena para las cooperativas. Hace falta un capital financiero para arrancar que es complicadísimo”, explicó Pedro Rodríguez a ANSOL.

Contó también la dificultad que implica tanto las tasas de interés de referencia alta como la sustentabilidad. “A la cooperativa nadie le va a dar un crédito por 100 mil dólares, como necesitaríamos para esas licitaciones. Queremos licitaciones más chicas. El último trabajo lo realizamos a fines de diciembre, y en una cooperativa, cuando no facturás, sos boleta”, concluyó.

Fuente: Info News

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez