Mar del Plata volvió a encabezar el ránking nacional de desempleo

Según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) este jueves, afecta al 12,8% de la población activa de la ciudad, lo que se traduce en 40 mil personas sin empleo. A nivel nacional, el 9,1% está desocupada.

El desempleo en Mar del Plata creció un punto durante el cuarto trimestre de 2018 en comparación al trimestre anterior y, con el 12,8% de su población activa sin trabajo, la ciudad volvió a encabezar el ránking nacional de conglomerados con mayor desocupación del país, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) este jueves.

La ciudad se ubicó en el primer puesto junto al Gran Rosario, seguidos por el Gran Buenos Aires, con el 11,4%. Durante la última medición, ocupaba el puesto número 2, con un índice que marcaba que, durante el tercer trimestre de 2018, el 11,8% de los marplatenses quedaron fuera del mercado laboral. El trimestre anterior, estuvo ubicada en el tope de ese triste listado.

Estas estadísticas marcan que 40 mil marplatenses están sin trabajo. En tanto, la subocupación llega al 21,6%, es decir afecta a 67 mil personas que tienen un empleo, pero necesitan otro para poder subsistir. En consecuencia, 107 mil marplatenses sufren, en total, problemas relacionados con la falta de trabajo.

Si se compara con el mismo trimestre de 2017, el incremento es de 3,5 puntos (9,3%). En aquella ocasión, también encabezó el ránking de desocupación del país. Sin embargo, la estacionalidad es un factor a tener en cuenta a la hora de sopesar estos números, ya que en diciembre comienzan los contratos temporales de la temporada estival.

A nivel nacional, el INDEC informó que la desocupación alcanza al 9,1% de la población activa de la Argentina, lo que se traduce en 1 millón 185 mil personas desempleadas. Un 17,3% de los argentinos está subocupado, por lo que dos millones 243 mil personas buscan un segundo trabajo u otro de tiempo completo. En tanto, en la Región Pampeana, la falta de trabajo afecta a un 9,2%, apenas 0,1 arriba del promedio nacional.

Fuente: El Marplatense

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez