Buscan transparentar las campañas para evitar «aportantes truchos»

Luego de ser aprobado este miércoles en el Senado, el proyecto de ley de financiamiento de partidos políticos persigue bancarizar y transparentar los aportes de dinero para las campañas electorales. Ahora pasará a Diputados.

El Senado de la Nación sesionará esta tarde para aprobar el proyecto de ley de financiamiento de partidos políticos que busca bancarizar y transparentar los aportes de dinero para las campañas electorales.

La sesión fue convocada para las 15 al término de la reunión de Labor Parlamentaria en la que los diferentes bloques políticos resolvieron el temario a tratar.

El macrismo trata de diluir con este proyecto el escándalo de los aportes truchos, que implica entre otros delitos lavado de dinero y robo de identidades, la única consecuencia efectiva de esta denuncia parece revertirse.

Además de la iniciativa sobre el financiamiento de partidos se incluyó un proyecto del senador de Cambiemos por Entre Ríos, Alfredo De Angelis, sobre el uso de warrants o certificados de depósitos para operaciones sobre bienes o productos de cualquier naturaleza producidos tanto en el país como en el extranjero.

También se discutirá una norma sobre ludopatía y otra sobre talles, de acuerdo a la información difundida este mediodía en el Senado.

Fuente: Info News

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez