Movimientos sociales salen a la carga contra la pobreza

En lo que se prevé como una tensa jornada de protesta, las organizaciones se instalarán en varios locales comerciales para exigirle al gobierno medidas urgentes contra la crisis económica. La Plata y Avellaneda, serán las ciudades en las cuales se desarrollará la medida.

Mientras el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se encuentra en Estados Unidos para ser evaluado por la directora del FMI, Christine Largarde, un estallido social se acerca a medida que se profundiza la crisis económica. Ante el salvaje aumento de la pobreza y desocupación, los movimientos sociales salen a la carga nuevamente para exigir medidas urgentes al presidente, Mauricio Macri. El Gran Buenos Aires será foco de un jueves conflictivo con acampes en los hipermercados desde las 10.

“Frente al aumento de la pobreza, la desocupación, el desplome de nuestros salarios y una inflación descomunal, acampamos en las puertas de los grandes supermercados”, aseguraron las organizaciones que confirmaron que se instalarán en:

COTO Retiro: Av. Antártida Argentina 1160, Buenos Aires
COTO Constitución: Lima 1553, Buenos Aires
Shopping Abasto: Av. Corrientes 3247, C1193 CABA
Carrefour Avellaneda: Av. Pres. Hipólito Yrigoyen 299, C1870 Avellaneda,
Carrefour La Plata: Camino Gral. Belgrano entre, B1900 La Plata
Carrefour Market, en Rivadavia y 9 de Julio, CABA

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), MTD Aníbal Verón, MRP, Frente Arde Rojo, MTR por la Democracia Directa y Cooperativa de Producción Agroecológica – COPA, también esperan que se sumen otros movimientos para mostrar su rechazo a las políticas económicas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri.

En ese marco, señalaron que “la gravísima crisis que vive el país como resultado de la actual política económica, arroja diariamente a miles y miles de familias a la supervivencia, mientras continua el saqueo y se favorecen a los sectores concentrados”.

“Lejos de la prometida pobreza cero anunciada por Macri, en los barrios populares se acrecienta la marginación y la miseria, con salarios que se encuentran por debajo de la línea de indigencia, tarifazos y despidos que condenan a millones de trabajadores y trabajadoras a la lucha cotidiana por llevar un plato de comida a la mesa”, añadieron.

Entonces, adelantaron que “nos movilizaremos y acamparemos en las puertas de las grandes cadenas de supermercados a partir del día jueves 14 de marzo, en 14 provincias del país. Exigimos trabajo, aumento salarial y plan de emergencia para revertir las graves consecuencias sociales del ajuste que golpea a la clase trabajadora”.

Por su parte, el triunvirato piquetero, compuesto por CTEP, la CCC y Barrios de Pie, anunciaron que realizarán ollas populares y una asamblea este jueves 14 de marzo a las 10 en el Obelisco y luego se dirigirán a la Secretaría de Economía Social. El objetivo es continuar con su plan de lucha para exigir una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas.

“En un contexto donde la inflación significa más hambre y pobreza, porque miles de familias no pueden acceder a comer todos los días, donde se vive una grave situación social y laboral que debería ser afrontada con políticas públicas para el sector más afectado, el estado sigue quitando derechos”, afirmaron.

Por último, dieron a conocer que reclamarán “una respuesta del Estado para paliar la situación crítica que se vive en los barrios populares en un año que no promete mejoras y en el que los montos de los programas de empleo quedan absolutamente desfasados en relación a los aumentos de precios en alimentos, servicios y transporte”.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez