Por las elecciones, el Gobierno atrasa para 2020 el pago del tarifazo que comienza en abril

Ya había adoptado este esquema el año pasado. Así se aplicará un descuento del 20% sobre la boleta en los meses de mayor consumo se comenzará a pagar recién en enero del año que viene, con intereses.

El gobierno de Mauricio Macri sabe muy bien que las posibilidades reeleccionistas del líder de Cambiemos están atadas a su capacidad para controlar la inflación y la disparada del dólar.

Al fuerte avance de los precios que se calcula llegará al 10% en apenas los primeros tres meses del año, se sumará el nuevo tarifazo en el gas del orden del 35% que comenzará a regir desde abril próximo.

Por eso, y pensando en las elecciones de octubre próximo, el gobierno de Macri resolvió diferir hasta enero próximo el pago de parte del tarifazo. Para ser claros, el tarifazo sigue en pie, desde abril los consumidores comenzarán a pagar más caro el gas pero parte deese costo extra lo pagará recién en enero próximo cuando el consumo es más bajo. Así el usuario recibirá un «descuento» del 20% en la boleta, que no es tal ya que lo pagará más adelante.

De esta manera el gobierno aplicará un esquema similar al aplicado el año pasado cuando de manera compulsiva obligó a todos los usuarios a cuotificar y diferir hasta enero de este año, con su consecuente aumento por intereses, el consumo del invierno.

Tal como sucedió el año pasado el radicalismo reclamó morigerar el impacto de las subas, no eliminarlas. La novedad salió de la Mesa Nacional de Cambiemos que tuvo lugar este lunes en Casa Rosada en el despacho del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y de la que participaron también Horacio Rodríguez Larreta, Rogelio Frigerio y Humberto Schiavoni por el macrismo; Gerardo Morales, Luis Naidenoff, José Cano y Ricardo Colombi por la UCR y Maximiliano Ferraro y Maricel Etchecoin por la Coalición Cívica.

Los radicales habían reclamado una revisión de las subas de tarifas durante la reunión que mantuvieron en Corrientes, ocasión en la que también pidieron apuntalar el consumo y ofrecer créditos a tasa subsidiada para las pymes.

Durante la primera parte de la reunión de la Mesa de Cambiemos, antes de pasar al conflicto en Córdoba entre Mario Negri y Ramón Mestre, los integrantes del Gobierno confirmaron que este año habrá aplanamiento en las boletas de gas. Para abril está previsto un aumento del orden del 35%. El Gobierno accedió a adoptar este esquema con el gas y no con otros servicios públicos como electricidad, agua y transporte, con el argumento de que en esos casos el valor depende de las provincias.

Fuente: Info News

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez