La industria se desplomó por noveno mes consecutivo

La producción industrial registró en enero un derrumbe promedio del 10,8% contra igual período de 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Un miércoles negro. Así podría resumirse la jornada de hoy luego de que el dólar se disparara hasta casi los $42 y el INDEC informara por la tarde los indicadores de la actividad económica durante el primer mes del año que, tal como se esperaba, fueron muy desalentadores. Por noveno mes consecutivo, la producción industrial se desplomó en la comparación interanual.

Y si el ocular reposa en los rubros, los números son más escalofriantes: la producción automotriz se derrumbó un 28,2% en enero respecto del mismo mes de 2018. Le siguen la producción de maquinarias y productos de metal con un desplome del 22,5%, y la industria textil y calzado con una caída del 14,4%.

De acuerdo al relevamiento del INDEC, no hubo un solo sector de la economía que arrojara datos positivos. Todos evidenciaron pérdidas.

El instituto de estadísticas nacional también dio a conocer este miércoles las cifras de la actividad de la construcción y registró un derrumbe del 15,7% en enero con relación a igual período del año pasado.

Fuente: Minuto Uno

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez