Avianca pedirá Procedimiento Preventivo de Crisis

Es el mecanismo por el cual se les permite a las empresas suspender personal o despedirlo sin abonar el total de la indemnización correspondiente.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) alertó mediante un correo electrónico enviado a sus afiliados que Avian Líneas Aéreas S. A. (razón social de Avianca Argentina) inició hoy formalmente los “mecanismos para que la empresa entre en el Procedimiento Preventivo de Crisis”.

De este modo, la aerolínea tendría como objetivo pagar en forma parcial los salarios de sus empleados y renegociar a la baja los convenios colectivos de trabajo, amenazando con que, en caso contrario, habría despidos masivos. Así lo advirtió el sindicato, según consigna el sitio Aviacionline.com.

“Más allá de las propias dificultades del Holding o del contexto económico en el país, esta situación es una muestra más del acabado fracaso de la Revolución de los Aviones del Ministro Dietrich. Mientras festejan cínicamente una guerra de precios con tarifas a $1 (o sea, menos de 3 centavos de dólar), terminamos siendo los trabajadores quienes pagamos los costos de la destrucción de la aviación argentina”, puntualiza el mensaje de APLA.

Y concluye: “Como colectivo vamos a dar todos los pasos que sean necesarios para asegurar la estabilidad de las fuentes y condiciones laborales sin descartar medidas de fuerza de alcance nacional en todas las empresas para revertir esta situación”.

La familia Macri vendio MacAir a Avianca, pero siempre se sospechó que continúa manteniendo vínculos. Además, al igual que otras low cost, la compañía recibió beneficos del gobierno nacional que fueron denunciados ante la Justicia y por los cuales se tramitan diversas causas judiciales.

Fuente: Info News

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez