Stanley sobre el porcentaje de pobreza: “En marzo puede ser peor”

Tres años después de que el presidente Mauricio Macri dijera que quería que su gestión se juzgara por el combate a la pobreza, la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, adelantó que el próximo índice “puede ser un poco peor” al último registro, que el Indec cifró en el 27,3 por ciento, y la UCA en el 33,6 por ciento.

Stanley, en declaraciones formuladas en la Casa Rosada, tras participar de la reunión de gabinete encabezada por el propio Macri, descartó que el instituto de estadística oficial vaya a modificar la manera en que mide la pobreza que, en diciembre pasado, la UCA elevó al 33,6 por ciento de la población.

“Ya lo dijo el Presidente, con el impacto de la inflación y algunas medidas económicas claramente (el próximo índice) puede ser un poco peor que el ultimo que se anunció”, afirmó la funcionaria.

Por otra parte, confirmó que ayer se reunió con Jorge Todesca, titular del Indec, ante versiones de eventuales cambios en los sistemas de medición de la pobreza, pero subrayó que el Gobierno siempre “respeta el trabajo del INDEC”.

Con el propósito de matizar su propia confesión, Stanley agregó que en la actual administración “siempre se trabajó con la mirada multidimensional de la pobreza”. Afirmó, además, que la alianza gobernante “valora” el índice vigente.

Fuente: Página 12

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez