Trabajadores reclaman a Vidal la reactivación del Astillero Río Santiago

Es ante la falta de cumplimiento del acta acuerdo firmada para impulsar la reactivación de la planta naval radicada en Ensenada, en la que el Ejecutivo se comprometió a dar continuidad a todos los puestos de trabajo, a que no se cierre y que no se privatice.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenía Vidal, y sus funcionarios no cumplieron con todos los puntos del acta acuerdo con los trabajadores del Astillero Río Santiago. El documento impulsaba la reactivación de la planta naval radicada en Ensenada, en la que el Ejecutivo se comprometió a darle continuidad a los puestos de trabajo, a que no se cierre ni se privatice.

El nuevo presidente del ente administrador, Héctor Nicolás Calvente, incumplió con los salarios del personal ya que no se devolvieron los descuentos por vacaciones, ni se restituyó el premio a la eficiencia, tampoco se otorgaron los aumentos pautados en la paritaria, aseguraron los trabajadores: «Cobramos menos que el mes pasado».

Dede el sindicato corrobaron las denuncias que se realizan en las redes sociales, así el secretario general de ATE Ensenada, Francisco Banegas, pidió que «se reactiven las obras que estaban en ejecución».

«Hace falta retirar materiales e insumos que se encuentran en la Aduana para continuar con los trabajos encomendados y sentarse a acordar con la empresa venezolana PdVSA para seguir con las obras», reclamó el sindicalista.

«Estamos buscando que las obras que estaban en ejecución para Venezuela, los buques Eva Perón y Juana Azurduy, se reactiven. Estamos esperando que la empresa y PdVSA pauten nuevos plazos», sostuvo.

Banegas recordó que en diciembre se firmó con el gobierno provincial un acta acuerdo para impulsar la reactivación de la planta naval radicada en Ensenada, en la que el Ejecutivo se comprometió a dar continuidad a todos los puestos de trabajo, a que el Astillero no se cierre y que no se privatice.

«Fue un acta histórica porque garantiza que no se va a cerrar el ARS, ni va a haber despidos, lo cual es un valor importante para nosotros», analizó, y pidió «una política en serio con respecto a la reactivación de la industria naval».

Fuente: Info News

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez