Abuso sexual: el senador radical Juan Carlos Marino se puso a disposición de la Justicia

Agregó que renunciará a sus fueros, aunque sólo sería un hecho simbólico porque desde que se modificó la Ley de Fueros, se garantizó la investigación judicial. Michetti pidió esperar antes de «condenar».

El senador nacional de la Alianza Cambiemos por La Pampa, el radical Juan Carlos Marino, se presentó en Tribunales luego de la denuncia en su contra por abuso sexual.

Trancendió que este martes podría renunciar a sus fueros durante la sesión prevista en la Cámara alta, aunque sólo sería un hecho simbólico, ya que la ley lo ampara con respecto a la garantía de la investigación judicial.

El jefe del interbloque de senadores de Cambiemos, Luis Naidenoff, dijo que -con respecto a los fueros- sólo sería un «gesto político» porque «desde que se modificó la Ley de Fueros, después del caso de Angeloz, hoy la investigación judicial está garantizada».

«Para que comparezcas, para que declares, para que se aporten pruebas, no es necesario el desafuero», aclaró el radical formoseño en declaraciones a radio La Red.

Marino fue acusado tras una denuncia que hizo la empleada legislativa Claudia Guebel. Naidenoff dijo: «Nosotros no tenemos espíritu corporativo. Lo que exigimos es celeridad en la investigación».

Marino se presentó ante el juzgado federal de Ariel Lijo, donde designó a sus abogados defensores y se puso a disposición.

Por su parte, la vicepresidenta Gabriela Michetti dijo que «no se puede condenar a nadie hasta que no esté la condena judicial».

«Estamos muy pendientes de lo que la Justicia haga con el tema», afirmó. Agregó que el senador Federico Pinedo le «comentó que el senador estaba evaluando esa posibilidad de proponerle al cuerpo que le quite los fueros. Hasta ahora se mantiene esa posibilidad, pero no la tenemos confirmada».

«Este tema nos conmovió y nos movilizó a todos. No teníamos ninguna información a nivel de Presidencia del Senado. Nos enteramos cuando se enteró todo el mundo», dijo.

Fuente: Info News

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez