Empresarios PYMES marcharon al Congreso para reclamar “medidas urgentes”

Más de 20 cámaras y entidades marcharon al Parlamento para persuadir a los diputados y senadores de avanzar con una ley que beneficie al sector. Se quejan por las importaciones, impuestos y falta de crédito barato.

Pequeños y medianos empresarios entregaron a legisladores de la oposición en el Congreso un petitorio de medidas de emergencia y denunciaron la crisis del sector, por la que “cierran 25 firmas por días”. Asimismo, presentaron un pedido de ocho puntos ante legisladores, en carácter de urgente y como paliativo para afrontar la compleja situación.

Eduardo Fernández, presidente de la Asamblea de Pequeñas y Medianas Empresas (APYME), dijo en declaraciones a la prensa que el objetivo es que se dicten medidas urgentes para ayudar a que las compañías puedan subsistir a la crisis económica.

Más de 20 cámaras y entidades que agrupan a empresarios pymes se concentraron este mediodía frente al Congreso Nacional, para reclamar “medidas urgentes que permitan afrontar la situación de crisis terminal” que sufre ese sector.

Fernández señaló los empresarios decidieron acudir al Congreso para encontrar mediación con el Gobierno de Mauricio Macri, dado que “no hubo respuestas” a una serie de reclamos expresados en los últimos meses.

En tanto que Federico Cuomo, referente de la Red de Industriales y Emprendedores Laudatistas (RIEL), señaló que “cada día que pasa perdemos 25 pymes, ésa es nuestra realidad. Fuimos al congreso y le transmitimos esto a todos los bloques. El petitorio que presentamos requiere respuesta urgente”.

Asimismo, en cuanto a la demora de los proyectos en el Congreso, apuntó que si bien la política tiene sus tiempos “la realidad no espera y si seguimos así la única fábrica que va a producir es la que genera pobres”.

Los empresarios piden tasas de financiamiento más bajas que las actuales, una reducción en la presión impositiva y una “administración inteligente” del comercio exterior para evitar una “inundación de importaciones”, señaló Fernández.

Según un relevamiento propio de APYME, antes de la devaluación y del inicio de la recesión “la tasa de mortalidad de las pymes era de 10 cada 24 horas” y “hoy la cifra ha escalado de manera dramática: cierran sus puertas 25 empresas cada día”.

Entre las organizaciones empresariales, estuvieron la Fundación ProTejer, APYME, Industriales Pymes Argentinos (IPA), Agrupacion Gelbard, CEEN, ENAC -Empresarios Nacionales- y RIEL – Red de Industriales y Emprendedores Laudatistas.

También se hizo presente la Central de Entidades de Empresarios Nacionales (CEEN), entre otras.

“Necesitamos ser escuchados por los legisladores y el Gobierno, porque además de medidas ejecutivas, son necesarias nuevas leyes para evitar el cierre de pymes, y que generen mayor seguridad jurídica para las inversiones a futuro”, expresó.

Fuente: Ámbito

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez