Dietrich amenazó con un futuro «achique» de Aerolíneas

Mientras se mantiene el lock out de Aerolíneas Argentinas que, ante el anuncio de un paro de 24 horas de cinco de los seis gremios del sector aeronáutico, suspendió los 371 vuelos de la jornada, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sinceró el propósito de la alianza gobernante y amenazó con “un achique” en la línea de bandera. El funcionario dijo, además, que la responsabilidad de ese ajuste será de los sindicatos, a los que acusó de tener “actitudes patoteriles”.

“El año que viene hay dos aviones que vamos a devolver porque es muy difícil competir en vuelos internacionales”, dijo el funcionario, lo cual confirma la denuncia de los aeronáuticos acerca de la intención del Gobierno de recortar las operaciones de Aerolíneas en favor de las compañías privadas.

Para el ministro, la culpa es de los sindicatos. “Nuevamente estos señores que dicen representar a la gente y defender a Aerolíneas lo que están haciendo es afectarla”, lanzó durante una entrevista por radio Mitre, en la que afirmó que “hoy la empresa tiene 18 rutas y ocho aviones más que en 2015. Y tenemos el récord de puntualidad”. Es decir, lo contrario a lo que indicaría una línea aérea al borde del achique.

No obstante, Dietrich sostuvo que “hay que trabajar juntos (con los gremios) en mayor productividad, no en echar gente”. Pero “si la respuesta (de los sindicatos) es no, inevitablemente llegaremos a un achique de la compañía”. Luego redobló la apuesta: “Vos volás a Italia y competís con Alitalia. Si el piloto de Alitalia duerme una noche cuando viene a Buenos Aires y el piloto de Aerolíneas duerme tres noches en Roma, es muy difícil competir así”.

Luego, para desvirtuar la medida de fuerza dijo que hay empleados que “ponen mucha garra para que Aerolíneas funcione bien” pero criticó que “lamentablemente después vienen los delegados sindicales y a la gente que trabaja les dicen que no pueden trabajar más, con las actitudes patoteriles a las que estamos mal acostumbrados”.

El ministro también intentó una respuesta a la demanda de los gremios, que pidieron que la Secretaría de Trabajo dictara la conciliación obligatoria para que Aerolíneas cumpliera con la paritaria. No se pidió la conciliación, dijo, “porque es por un tiempo, termina y el problema lo tenés” (SIC).

“La Argentina tiene una oportunidad enorme para seguir desarrollando su mercado aéreo. Lo que estamos haciendo es lo que hicieron todos los países del mundo”, concluyó.

Fuente: Página 12

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez