Suspenden hasta febrero la búsqueda del ARA San Juan

El próximo jueves 15, justo doce meses después del último contacto, será el último día de operaciones de la empresa contratada por el gobierno nacional.

La empresa Ocean Infinity, a cargo de la búsqueda del ARA San Juan, interrumpirá sus tareas la próxima semana y las reanudaría, en principio, en el mes de febrero.

Según se informó desde la propia compañía, el buque que actualmente opera en nuestras aguas deberá trasladarse directamente a Sudáfrica para ser reparado, sin volver a tocar puerto en territorio argentino.

“El último día de operaciones es el 15 de noviembre”, confirmó a la agencia de noticias rusa Sputnik el abogado Luis Tagliapetra, padre de Alejandro Tagliapietra, uno de los 44 tripulantes desaparecidos.

Tagiapietra es uno de los familiares que se encuentran a bordo del buque que realiza el rastrillaje de la embarcación perdida desde hace casi un año.

Si bien originalmente estaba previsto que el Seabed Constructor hiciera una parada en el puerto de Comodoro Rivadavia para que allí descendieran los familiares y miembros de la Armada, finalmente la empresa indicó que no volverá a amarrar en la Argentina.

“Nos manifestaron que el buque no retornará a puerto alguno en Argentina una vez finalizados los 60 días operativos y que seremos trasbordados a un buque de la Armada”, manifestaron los familiares de los 44 tripulantes a través de un comunicado.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez