Martes sin bancos en todo el país

Las entidades financieras no abrirán sus puertas el martes y afectará también al sector financiero y bursátil del territorio argentino.

Los bancos de todo el país permanecerán cerrados este martes debido a la celebración anual del Día del Bancario. Por este motivo, no habrá actividad económica, financiera y bursátil del país.

Las entidades crediticias señalaron que durante ese día sólo se podrán realizar operaciones a través de los cajeros automáticos y retirar dinero en efectivo como supermercados, aeropuertos y centros comerciales, entre otros puntos adheridos.

El 6 de noviembre, día del trabajador bancario argentino, se conmemora en recuerdo de la fundación de la Asociación Bancaria (AB), el sindicato del sector, en el año 1924. El Día del Bancario quedó instituido como tal desde 1924 y se la considera jornada no laboral del gremio.

Desde La Bancaria, señalaron que “el próximo martes 6 de noviembre es nuestro día. Un día de reconocimiento, no laborable, a nuestro trabajo diario, que coincide con un nuevo aniversario de la constitución formal de nuestro sindicato”.

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez