La Policía de Grindetti reprimió a familias que ocupaban un terreno en Lanús

Los agentes no estaban identificados ni contaban con autorización judicial. El operativo se hizo de noche. Ante la presencia de bebés y niños, tiraron gases y balas de goma y detuvieron a dos personas.

La Policía Local de Lanús y la Gendarmería nacional reprimieron con gases lacrimógenos y balas de goma a 25 familias que ocupaban un terreno en el barrio Pampa. Según denunciaron organizaciones sociales, el operativo no respetó las garantías constitucionales.

«De noche y sin las garantías que la ley dispone ante la presencia de menores y personas en situación de vulnerabilidad, desplegaron un mega operativo con el fin de desalojar unas casillas precarias que se habían instalado en el barrio. Los agentes policiales no estaban identificados y no tenían orden de desalojo. Sin mediar palabra, empezaron a tirar balas de goma y gas, incluso en donde había bebes y niños pequeños», denunciaron desde el Movimiento de Trabajadores Excluidos de Lanús.

«Ante la desesperación, las familias corrieron y se refugiaron en casas vecinas. La policía se metió en ellas violentamente, destruyendo lo que encontraron a su paso, dejando herida a una señora mayor y llevandose dos personas detenidas a la comisaria tercera de Valentin Alsina: Jonathan Fernando Sanchez y Carlos Alberto Ponce», precisaron en un comunicado.

Desde el MTE cargaron contra la gestión del macrista Néstor Grindetti por «pisotear el derecho a la vivienda y cualquier tipo de legalidad en los barrios humildes» y exigieron «una solución habitacional para las familias».

Fuente: nuevaba

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez