Judiciales bonaerenses despiden el año parando el miércoles 26

Los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), definieron convocar a un paro de actividades para el próximo miércoles 26 de diciembre, a raíz de la decisión de la Suprema Corte de iniciar sumarios y causas penales a un grupo de trabajadores que participó de las huelgas que se desarrollaron este año.

Desde la AJB sostuvieron que “se efectuó un pedido de urgente reunión a la Corte para tratar la grave situación originada a raíz de la instrucción de sumarios y causas penales a trabajadores por participar de las medidas de fuerza durante el conflicto de este año, en una clara actitud represiva ejercida por el tribunal”.

El titular del gremio, por Hugo Blasco, explicó que “las medidas disciplinarias que aparecen seis meses después de que se suspendió el conflicto, comprenden a cuatro trabajadores que fueron mencionados por policías que estaban haciendo tareas de inteligencia”.

En ese sentido, señaló que “es una barbaridad avanzar con este tipo de sanciones cuando el conflicto, en su exteriorización, no existe” y afirmó que “quien juzga el comportamiento de los compañeros es quien también acusa: la propia Corte”.

Por esa razón, el gremio resolvió volver a la huelga el próximo 26 de diciembre con el fin de reclamar que el máximo tribunal bonaerense dé marcha atrás con los sumarios y causas penales iniciadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Agepeba

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez