Textiles bonaerenses en alerta por los numerosos aumentos

Industriales textiles de la provincia advirtieron que la situación se agravó en los últimos meses por las constantes subas de costos y los nuevos incrementos de tarifas, mientras continúan las consecuencias por el aumento sostenido de las importaciones de productos intermedios (telas) y de los productos terminados (prendas).

Es que, como viene informando DIB, la industria textil y de calzados, son los rubros más afectados por el rumbo de la economía nacional, de acuerdo al diagnóstico del presidente de la Asociación de Industriales bonaerenses (Adiba), Silvio Zurzolo.

Desde la Cámara de la Industria Textil de Luján, “el mayor polo de tejidos planos del país”, señalaron que la situación es “gravísima”. Y advirtieron que en dos años y medio, la producción se redujo del 85% al 63% sobre la capacidad instalada, mientras que más de 650 personas perdieron sus trabajos.

Mientras que la cooperativa Textiles Pigüé, ubicada en la localidad homónima, recibió este mes facturas de luz y gas que superan los 822 mil pesos, un 332% más que lo que pagaban en 2015, según señalaron.

Fuente: DIB

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez