Los shoppings otra vez las estrellas de las compras navideñas

shopping interior

Miles de personas se agolpaban en todos los centros comerciales del área metropolitana para comprar los regalos de Navidad, adquiridos a través de descuentos y ofertas.

Entre los compradores, cómo suele ser clásico, predominaban las mujeres de diversas edades que, cargadas de bolsas, se atropellaban y movían de una vidriera a la otra buscando ofertas o siguiendo las promociones indicadas por los altoparlantes, según constató esta agencia en una recorrida por varios centros.

Los visitantes pasaban bastante tiempo frente a las vidrieras antes de entrar a los locales y las bolsas que cada uno llevaba, en general con ropa o juguetes, no repetían el mismo local de origen.

Patricia, una empleada administrativa de Lanús que cargaba bolsas de por lo menos cinco locales distintos, le contó a Télam que «acá hay de todo un poco y encuentro regalos para toda la familia: es verdad que las cosas cuestan un poco más, pero no tanto».

«Compré los regalos de todos los años para la familia y amigos cercanos; la mayoría es ropa y algún par de zapatos», detalló.

La mujer consideró que «estuvo bueno que no nos cobren (impuesto a las) Ganancias en el aguinaldo, eso ayuda a cubrir algunos costos de las fiestas, pero a la hora de programar los regalos, no había tenido en cuenta esa plata extra», concluyó.

Natalia, una enfermera de Lomas de Zamora que esperaba en una larga fila a que envolvieran sus regalos, indicó: «Compré bastante ropa y algunos accesorios; los precios están razonables, yo pensé que para estas fechas los iban a aumentar, pero gracias a Dios, no».

«Acá se puede comparar precios de una marca a la otra y de un local al otro y así es más fácil elegir», finalizó.

Herminio, un jubilado que era llevado de una vidriera a la otra por sus hijas adolescentes, le dijo a Télam: «Nosotros somos de Barracas y venimos siempre a pasear acá, así que ahora que había que comprar los regalos, cargué a toda la familia en el auto y nos vinimos a comprar todo de una vez».

«En general, compramos ropa y algunos juguetes por los chicos, los precios de algunas cosas estaban demasiado altos, pero caminando se encuentran ofertas de temporada», agregó.

Analía, una empleada municipal de Quilmes, le contó a Télam que «vine a comprar ropa para la familia y un juguete para mi sobrino que me pidió un muñeco, elegí comprar acá porque a través de la aplicación de facebook del shopping me llegaron todos los descuentos y así compro a muy buen precio».

«Los precios de vidriera son caros, pero entre las promociones y los descuentos se pueden conseguir algunas cosas más baratas», indicó.

Darío, un electricista que esperaba a su mujer en la puerta de un local con el cochecito cargado de bolsas y un bebé en brazos, le explicó a Télam que «venimos a comprar acá por una cuestión de comodidad, acá está todo junto y no hace falta caminar mucho para comprar los regalos de toda la familia».

«Compramos ropa y juguetes, los precios están dentro de lo que calculábamos y eso nos alivió bastante», señaló.

«El hecho de que no hayan descontado Ganancias del aguinaldo nos dejó unos pesos más disponibles para estas compras, pero igual no nos quejamos, porque esta es de las pocas veces en el año que uno gasta con gusto», finalizó Darío.

Fuente: Télam

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez