La Plata y Mar del Plata encabezan el ranking de mayor cantidad de matrimonios igualitarios

matrimonios-igualitarios

Tras el primer envión de casamientos al sancionarse la Ley de Matrimonio Igualitario, en julio de 2010, los casamientos entre personas del mismo sexo disminuyeron abruptamente en el último semestre de 2012. Las ciudades en las que más matrimonios celebrados son la capital de la Provincia y La Feliz.

Según los datos de la Provincia de los 1030 casamientos celebrados tras la sanción de la ley, durante el último semestre, se registraron sólo 192.

La Plata aparece como primer distrito en el ranking de matrimonios de personas del mismo sexo con 19 celebraciones. La siguiente ciudad es Mar del Plata, con 13.

El primer turno para celebrar un matrimonio igualitario fue en Pilar, por un funcionario municipal. Finalmente se casó con su pareja el 5 de agosto de 2010. En tanto, en Mar del Plata, la primera boda terminó trágicamente. Uno de los novios, Néstor Berchot de 45 años, falleció en la fiesta.

Las mujeres tuvieron su debut en Azul. María Luisa Veltri y Elva Haydée Gratas Abot, fueron las primeras en casarse en la Provincia. Lamentablemente una de ellas murió meses después de la boda.

Fuente: La Noticia 1

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez