ATE provincial adhirió al paro nacional y movilización contra la Reforma Laboral

ATE provincia de Buenos Aires adhiere a la convocatoria a paro nacional para mañana 6 de diciembre y a la movilización a Plaza de Mayo para denunciar la Reforma Laboral y Previsional que intenta imponer el gobierno. Además realizarán diferentes actividades en los municipios.

El Secretario General ATE provincia de Buenos Aires – Secretario General CTA Autónoma Provincia de Buenos Aires – Oscar De Isasi contó que la jornada comenzará temprano con la presentación en los concejos deliberantes de los 135 distritos, de “distintas notas que apuntan a repudiar la Ley de Responsabilidad Fiscal que se votó en la Legislatura Provincial y va a terminar ahorcando a los municipios, tanto en lo que tiene que ver en el financiamiento de las prestaciones a la comunidad, como para garantizar los puestos de trabajo, creemos que hay riesgo de despidos”.

Más tarde, “concentramos en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, a dos cuadras del Congreso, allí vamos a plantear la necesidad de que la paritaria docente tenga continuidad”, dijo el dirigente y agregó “en la última reunión no hubo compromiso de una nueva y tampoco hubo oferta salarial”. Además se exigirá que se abran antes de fin de año de las paritarias de enfermeros, auxiliares de la educación, trabajadores administrativos y niñez, de trabajadores de la salud y judiciales.

Terminado el acto concentrarán junto al resto de los gremios convocantes a la movilización de Congreso a Plaza de Mayo, contra la Reforma Laboral y Previsional. Convocan “la CTA Autónoma a nivel nacional, junto a la CTEP, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie, el Polo Obrero, varios gremios de la CTA de los Trabajadores y más de 30 gremios de la CGT”.

De Isasi analizó “Macri dijo que había que bajar salarios y lo que está haciendo el gobierno provincial es alinearse en esa consigna”, cuando la proyección inflacionaria de 2018 es del 15,7 por ciento, el gobierno ofertaría un 10 por ciento, “si es cierto, no alcanza ni siquiera a cubrir la proyección inflacionaria”.

Desde ATE plantean que es necesario “recuperar el poder adquisitivo del salario”, además De Isasi pidió que “ningún salario esté por debajo de la línea de pobreza”. Para finalizar exigió “no queremos perder ante la inflación” y agregó “en lugar de dignificar y jerarquizar la tarea del trabajador del Estado que estaba bastante pauperizada en la etapa de Scioli, lo que quieren hacer es precarizar aún más las relaciones laborales”.

Fuente: Código Baires

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez