Las empresas de gas pidieron un aumento de hasta 50 pesos mensuales desde diciembre

Las distribuidoras Camuzzi Gas Pampeana y Gas del Sur solicitaron incrementos para que empiecen a regir desde el último mes del año.

En el marco de la audiencia pública por tarifazo del gas realizada en Bahía Blanca, las empresas Camuzzi Gas Pampeana y Gas del Sur exigieron incrementos desde diciembre. De este modo, para consumidores residenciales las subas serán de entre $34 y $ 50 por mes, según la zona atendida

Walter Pavan, directivo, el porcentaje de aumento de tarifas se realiza de acuerdo al Índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM), de 14,5% entre diciembre y octubre pasados, es inferior a la suba de la Construcción (22%) y de los índices de precios al consumidor (18%) y de salarios (17% hasta julio).

Además detalló que la variación en el monto de distribución en la factura mensual que recibirá un usuario de la subzona Buenos Aires será de $46, en Bahía Blanca $50, en La Pampa norte $34 y en La Pampa sur $42 (esta última provincia recibe el subsidio nacional).

Para comercios y pequeñas industrias, los incrementos para las mismas subzonas serán de $248, $240, $160 y $192, respectivamente.

Asimismo señaló que los precios de los insumos crecieron más, a razón de 48% los electrodos, 35% el odorante; 27% la nafta súper; 23% la distribución de facturas, entre otros ítems.

En tanto, señaló que la distribución es de 13% del componente de la factura, frente al 44% del precio del gas, 36% de los impuestos (nacionales, provinciales y municipales) y 7% del transporte, en el área de Camuzzi Gas Pampeana para un usuario residencial promedio (la empresas abastece a La Pampa y al 85% de Buenos Aires).

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez