Estudiantes bonaerenses protestan contra el Operativo Aprender

Desde el Centro de Estudiantes de una escuela de Banfield decidieron permanecer pacíficamente en el edificio en rechazo a la evaluación educativa que impulsa el Gobierno. También habrá una marcha al Consejo Escolar de Lanús.

Desde el Centro de Estudiantes de la Escuela Normal “Antonio Mentruyt” de Banfield decidieron realizar una permanencia pacífica en el edificio en rechazo al operativo de evaluación Aprender que realizará hoy el Gobierno en escuelas primarias y secundarias de todo el país.

Los alumnos del colegio de Lomas de Zamora advirtieron que el objetivo de la gestión de Mauricio Macri es desprestigiar a la educación pública. “(El operativo Aprender) quiere generar un ránking de escuelas sin tener en cuenta un montón de aspectos socioculturales, para luego con estos resultados justificar frases como ‘Caer en la escuela publica'”, señalaron desde el Centro en referencia a la polémica frase pronunciada por el Presidente.

“Rechazamos este operativo ya que utiliza pruebas estandarizadas bajadas de una multinacional y las escuelas con mayor puntaje son favorecidas, dejando de lado a las que mas ayuda necesitan. Nosotros estamos acá en defensa de la educación pública”, manifestaron los alumnos del ENAM.

Fuente: nuevaba

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez