Piden que se declare una emergencia educativa y edilicia

Lo reclamaron desde la agrupación interna de Suteba Furs Multicolor luego de la caída del tanque de agua en la Escuela N°4. Consideraron que se trata de una “nueva muestra del estado de abandono y falta de inversión”.

Con un diagnóstico complemente opuesto al que sostienen las autoridades del área, desde la agrupación docente que forma parte del gremio Suteba Furs Multicolor salieron a reclamar la declaración de la “emergencia educativa y edilicia para el distrito” luego de la caída del tanque de agua en la Escuela N°4 en la que afortunadamente no hubo heridos pero podría haber provocado una tragedia.
“Desde el Furs Multicolor Mar del Plata denunciamos una nueva muestra del estado de abandono y falta de inversión de las escuelas públicas, que solo por azar no se cobró la vida de los que estaban presentes en la Escuela Secundaria N° 4 de Mar del Plata”, apuntaron desde la organización al hacer referencia al hecho ocurrido este jueves que derivó en la suspensión de clases en el establecimiento.
En cuanto al hecho en sí, relataron que “cedieron las vigas del techo y cayó el tanque de agua en el interior de la institución sobre una de las escaleras donde transita continuamente la comunidad”. En este marco, dijeron hacer responsable “al gobierno de la Provincia que ajusta y ataca en forma sistemática la educación pública y a quienes tienen a su cargo el mantenimiento de la infraestructura de General Pueyrredon”. Así, apuntaron contra el Consejo Escolar, la jefatura Regional de Infraestructura y a los inspectores distritales.
De esta manera, remarcaron “la falta de obras urgentes en las escuelas públicas” y puntualizaron que ha sido “denunciado innumerables veces por la Multicolor y estudiantes organizados” ya que “pone en peligro las condiciones de educación y la salud de estudiantes, auxiliares y docentes”.
“Exigimos la declaración de la emergencia educativa y edilicia para el distrito, aumento del presupuesto para infraestructura y mobiliario escolar”. Asimismo, le pidieron a la conducción de Suteba “que se ponga al frente del reclamo, llevando adelante un plan de lucha por la grave situación de emergencia edilicia que tiene la provincia en educación”.
Desde el sindicato manifestaron este jueves en diálogo con QUÉ Digital que a principios de este mes habían elevado “una nota por el tema de infraestructura de esa secundaria” relacionada, justamente, con la situación de los tanques de agua. “Lo denunciamos y lo avisamos. La advertencia estuvo de nuestra parte pero no nos escucharon”, cuestionaron.

Fuente: quedigital

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez