La Justicia suspendió el tarifazo en la Provincia tras un pedido del Defensor del Pueblo

Un juez hizo lugar a una medida precautelar y suspendió los efectos de la resolución que habilita el tarifazo en Buenos Aires. Alcanza a las distribuidoras EDELAP, EDEA, EDEN, EDES y a las Cooperativas.

El juez en lo contencioso administrativo Luis Arias concedió hoy una medida precautelar presentada por el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, y dejó en suspenso los tarifazos de las distribuidoras eléctricas EDELAP, EDEA, EDES, EDEN y las cooperativas bonaerenses, que llegaban hasta el 133 por ciento en algunos casos.
La medida suspende los efectos de la resolución 419/17 del Ministerio de Infraestructura y los valores del nuevo cuadro tarifario que, si bien promediaban un 58 por ciento en todo el territorio bonaerense, en el caso de La Plata y alrededores llegaba a picos de 133 por ciento.
Durante la presentación, que recayó en el Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de La Plata a cargo de Luis Arias, y al respecto, el titular de la Defensoría, Guido Lorenzino, había admitido “una mirada crítica en todo lo que ha sido aumento de servicios en los últimos 16 meses” y calificó de “poco razonables” los incrementos.
“Lo único que hubo para mejorar la inversión y los servicios públicos, que son muy malos, es el bolsillo de la gente. Deberían ser más creativos y no cargar siempre con el bolsillo de la gente”, dijo, y remarcó que “si la paritaria docente es del 20 por ciento, no podemos hablar de aumentos en los servicios de un 150 por ciento”

Fuente: infocielo

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez