La Provincia realiza fuerte operativo de control de peso y dimensiones en rutas

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía supervisó los controles de pesos y dimensiones del transporte automotor de cargas, que se están realizando en diferentes puntos estratégicos de la provincia de Buenos Aires, acompañado por la subsecretaria de Obras Públicas, Patricia Tombesi, y por el administrador general de Vialidad, Ricardo Curetti.

Durante la recorrida por los diferentes puestos móviles ubicados en Ranchos, Monte, Brandsen y Lobos, Arlía explicó que «a pedido del Gobernador Scioli estamos intensificando los operativos de pesaje de camiones, para profundizar el plan integral de mantenimiento y conservación de rutas que viene llevando adelante, con mucho esfuerzo, la Provincia en las principales arterias productivas».

Asimismo, el titular de Infraestructura remarcó que «este tipo de operativo cerrojo es diagramado por Vialidad Provincial en conjunto con ARBA, Transporte y Ministerio de Seguridad. Con balanzas de alta tecnología, en estos controles, se detecta el sobrepeso de carga y en consecuencia se aplican multas equivalentes al importante daño que provocan» subrayó el funcionario provincial.

Por su parte, Ricardo Curetti remarcó «que estos operativos se van a hacer en toda la red vial provincial, donde habrá puestos de controles fijos y móviles» y agregó que «con la participación de los distintos ministerios estos operativos de control de pesos y dimensiones van a tener continuidad».

Además, el Administrador General de Vialidad anunció que mantendrá reuniones con autoridades de Vialidad Nacional «para organizar operativos en conjunto donde ellos tendrán responsabilidad de control en las rutas nacionales y nosotros en las provinciales» remarcó Curetti.

Los controles de pesajes se realizan a vehículos de 2 a 4 ejes con el objetivo de asegurar la carga adecuada de los transportes que circulan por las rutas provinciales. Estos controles ayudan a disminuir los costos de reparación y mantenimiento de las rutas, como así también mejoran las condiciones de transitabilidad y seguridad.

Con la implementación de un sistema eficiente de Control de Cargas, se busca aminorar el progresivo deterioro que experimentan los caminos, por el indebido exceso de carga que transita.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez