Desde ATE anunciaron paro y movilización en reclamo de un aumento salarial


Marcharán a Casa de Gobierno como parte del plan de acción que llevan adelante contra el ajuste en la provincia de Buenos Aires y por la reapertura de paritarias. Se sumarían los trabajadores judiciales de la AJB y los profesionales de salud de la CICOP.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a un paro y movilización a Casa de Gobierno para el próximo martes 2 de octubre, en el marco del plan de acción que el gremio lleva adelante “contra el ajuste, y a favor de la reapertura de paritarias para discutir salarios dignos y por políticas sociales inclusivas”.

La medida fue dispuesta en un plenario de ATE provincia y apunta también a la construcción del paro nacional del 10 de octubre con movilización a Plaza de Mayo, convocado por ATE y CTA de Pablo Michelli.

Asimismo, desde el gremio aseguran que se sumaran los trabajadores nucleados en la Asociación Judicial bonaerense (AJB) y en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP).

El titular de ATE provincia, Oscar de Isasi, al anunciar el paro, reiteró sus cuestionamientos al gobierno de Daniel Scioli, quien “mantiene claramente el rumbo de ajuste hacia los sectores más vulnerables de la sociedad”.

Para de Isasi, “Scioli no tomó el dato político que construimos en el conflicto del aguinaldo. O si lo recibió decidió redoblar la apuesta en el camino del ajuste. Por eso mantiene las líneas del presupuesto en el que disminuyó las partidas de políticas sociales”

En el día de hoy se realizará un plenario de secretarios de la CTA Provincia de Buenos Aires, que encabeza Pablo Micheli a nivel nacional, para avanzar en los pasos a seguir. Se desarrollárá desde las 9, y según informó De Isasi la decisión de hacer el paro será llevada como propuesta.

Fuente: Agepeba

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez