El uso de casco y chaleco con patente en las motos ya es obligatorio

motosLa no utilización de estos elementos será considerada una falta grave por las autoridades de la Provincia que podrán retener el vehículo y la licencia del conductor.

En el marco de la emergencia en seguridad decretada en el territorio bonaerense, el gobierno de Daniel Scioli puso en marcha este lunes la obligatoriedad para los acompañantes del uso de cascos y chalecos reflectantes con el dominio del motovehículo impreso. La omisión será considerada como falta grave por las autoridades que podrán retener el vehículo y la licencia de quien no cumpla con la ley.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, explicó que “se trata de dos medidas complementarias. La primera es que ya es obligatorio que el segundo ocupante de una moto particular vaya con casco y chaleco reflectante con el número de la patente del vehículo; ésta es una medida de seguridad vial pero sobre todo de prevención ciudadana atendiendo una nueva modalidad del delito: los que se cometen con motos con un segundo ocupante”.

“La segunda disposición invita a los intendentes a restringir las zonas geográficas y los horarios en los que no pueda circular más de una persona por moto, teniendo en cuenta las zonas bancarias, comerciales y las particularidades de su distrito”, señaló Pérez.

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), en tanto, rechazó la nueva disposición por considerar que “intenta estigmatizar a todos los conductores y usuarios de motovehículos además de imposibilitar la libre circulación dentro de la Provincia”.

“No podemos demonizar a los motociclistas por el simple hecho de usar ese vehículo para su traslado. La mayoría de los motociclistas son trabajadores que utilizan la moto como medio de transporte hacia sus lugares de trabajo. La seguridad pública debe cuidarse con medidas que no afecten los derechos básicos de circulación o movilidad”, indicó el presidente de la Cámara, Lino Stefanuto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Minutouno

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez