Abrieron los sobres por la Ruta 6 y Scioli anunció el traspaso de la Autopista La Plata-Buenos Aires a la Provincia

Daniel Scioli encabezó la apertura de sobres para la licitación de las obras de la Ruta 6, el cuarto anillo de circunvalación del Gran Buenos Aires, que une La Plata con la zona portuaria de Campana-Zárate y vincula las rutas nacionales más transitadas. También ante varios incumplimientos de la concesionaria el gobernador anunció que la Provincia se quedará con la Autopista La Plata-Buenos Aires. 
Con la presencia del ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, y los intendentes de los municipios que abarca esta ruta trascendente, se realizó el acto que constituye un paso clave hacia una de las obras más importantes en materia de infraestructura vial de la Provincia.

La Licitación Pública Nº 33/2012 se realiza a través de la dirección de Vialidad y es para contratar la obra de rehabilitación de la RP 6 en el tramo RN12 – RP 215. La apertura de sobres se realizará en el Salón auditorio del ministerio de Infraestructura provincial.

Los trabajos incluirán la reconstrucción de losas, construcción de segunda calzada y obras complementarias y comprende los partidos de La Plata, Brandsen, San Vicente, Cañuelas, General Las Heras, Marcos Paz, General Rodríguez, Luján, Pilar, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate.

La obra demandará a la provincia de Buenos Aires una inversión de $1.100 millones (presupuesto oficial) con un plazo de obra de 5 años, que incluye dos años para la etapa I (construcción) y tres años para la etapa II (conservación).

Durante el acto, el gobernador también se refirió al traspaso de la Autopista La Plata-Buenos Aires, que quedará en manos de la Provincia tras los incumplimientos de la concesionaria Coviares S.A, y la bajada de la autopista al puerto.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez