Docentes dudan de la fecha de inicio de clases y hablan de «decisión unilateral» de Scioli

Desde CTERA advirtieron que la fecha del comienzo del ciclo escolar “debió tratarse en paritarias y no haberse resuelto en forma unilateral por el gobierno”. En tanto, la CTA bonaerense confirmó el paro de 48 horas para la semana próxima.

Frente al anuncio del Ministerio de Educación sobre el comienzo del ciclo lectivo del año próximo, que será el 25 de febrero, desde la CTERA salieron a cuestionar que la decisión se tomó de forma “unilateral”. Además, CTA confirmó el paro de la semana que viene.

“El calendario escolar es un tema que debió tratarse en paritarias y no haberse resuelto en forma unilateral por el gobierno”, señalaron desde CTERA, al tiempo que reiteraron “la necesidad de garantizar condiciones dignas de enseñar y aprender en todos las escuelas del país”.

Además, manifestaron: “Expresamos nuestra preocupación ya que en muchas provincias para la fecha en cuestión, no van a estar designados los docentes en todos los cargos”. “Desde CTERA destacamos que la calidad educativa debe ser garantizada cumpliendo con la Ley Nacional de Educación, con capacitación docente en servicio y salarios dignos”, acotó el gremio dirigido por Stella Maldonado a través de un comunicado de prensa.

En tanto, la CTA Provincia de Buenos Aires confirmó el paro de 48 horas para la semana que viene, la medida de fuerza se concretará los días 23 y 24 de octubre, con una movilización a la Gobernación el 24.

En tanto, Roberto Baradel responsabilizó al gobierno bonaerense por “no ejecutar el presupuesto de infraestructura, porque hay más de 3.000 docentes de la provincia de Buenos Aires que desde abril no cobran el salario por fallas administrativas e ineficiencia de la administración, por los cortes en los servicios de los transportes en algunos distritos, por no haber resuelto el reclamo de Asignaciones Familiares (cuando ha nivel nacional ya se resolvió desde hace un mes), por pagar con retrasos los aportes a la obra social IOMA, por la falta de insumos en los hospitales, por el recorte en el salario de los trabajadores estatales, la falta de presupuesto en la justicia, el corte en los comedores comunitarios y por no haber convocado a paritarias”.

Fuente: InfoRegión

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez