Lanzaron registro online de alimentos sin glúten para celíacos

El Ministerio de Salud provincial lanzó un registro online inteligente de alimentos sin TACC (sin trigo, avena, cebada y centeno) al que puede acceder cualquier persona para consultar si lo que está por consumir efectivamente es apto para celíacos.

Se trata del registro online para celíacos que funciona a través de la página web del ministerio de Salud (el link es http://sistemas.ms.gba.gov.ar/productossintacc/index.php) y cuenta con 1.200 productos libres de gluten.

Exactamente 1.050 de esos alimentos se producen en la provincia de Buenos Aires y son aprobados para su comercialización por la Oficina de Alimentos del Instituto Biológico Tomás Perón. Es decir que casi el 90 por ciento de los productos que puede consumir una persona celíaca está aprobado por el ministerio de Salud de la Provincia.

El servicio online para celíacos consiste en un buscador de alimentos sin TACC. La persona ingresa a la página y puede buscar a través de distintas variables: por la marca, la denominación del producto, la empresa titular, el número de certificado (si es que lo tiene) o por la combinación de cualquiera de estas opciones. Justamente lo innovador del registro es que no se trata de un listado que hay que leer de punta a punta para buscar el producto buscado. Según los últimos datos del IPC, el registro de alimentos aptos para celíacos ya fue visitado más de 21 mil veces por personas de unos 41 países.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez