Arlía afirmó que avanza el plan de obras de emergencia hídrica

Fue en el marco de la tercera reunión del Comité de Cuenca en Pehuajó, con representantes de ocho distritos de la zona. Durante el encuentro se evaluó tanto el comportamiento que los niveles de la laguna La Salada y el complejo Hinojo/Las Tunas, que presentaron luego del cierre de 12 compuertas durante 20 días, como los efectos de su posterior apertura.

El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, participó de la tercera reunión de Comité de Cuenca en Pehuajó, con representantes de ocho distritos de la zona.

“Fue una gran reunión que muestra de la madurez y la inteligencia de los intendentes de la región”, aseguró el funcionario, y agregó que “afortunadamente ha bajado el nivel de los caudales hídricos”.

Durante el encuentro se evaluó tanto el comportamiento que los niveles de la laguna La Salada y el complejo Hinojo/Las Tunas presentaron luego del cierre de 12 compuertas durante 20 días, como los efectos de su posterior apertura. Esta medida fue tomada por los miembros del Comité en la reunión anterior, realizada en Carlos Tejedor.

En ese sentido, Arlía expresó que “afortunadamente ha bajado el nivel de los caudales hídricos. En Pehuajó se registró una bajante en La Salada y ahora ya está escurriendo hacia el canal. Además las condiciones meteorológicas parecerían ser alentadoras, a diferencia de los pronósticos que teníamos un tiempo atrás”.

Y agregó que “el escurrimiento de las aguas va llevando a que en algunos municipios la situación esté un poco más aliviada, aunque aguas abajo sea un tanto más complicado. Allí es donde vamos a poner todo nuestro esfuerzo”.

“Seguimos con el plan de obras de emergencia hídrica que tenemos programado y acelerar los trabajos con varios equipos y máquinas que ya hemos enviado”, enfatizó el titular de la cartera de infraestructura.

A lo largo de la reunión cada intendente expuso la situación particular de su distrito, poniendo el foco en la defensa de los cascos urbanos y, según aseguró el ministro, “se vivió un clima muy distendido, de mucha comprensión del problema global y de la necesidad de articular y trabajar solidariamente”.

Participaron los intendentes de Pehuajó, Pablo Zurro; de Carlos Casares, Walter Torchio; de Carlos Tejedor, María Celia Giannini; de 9 de Julio, Horacio Battistella y de Trenque Lauquen, Raúl Feito. Por la Municipalidad de Rivadavia estuvo el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Mayorel y el subsecretario de Obras Públicas, Alfredo Buil, por la de Lincoln el secretario de Obras Públicas, Luis Siri y por último, por la de Bragado, el secretario de Gobierno, Sergio Fuentes y el director de Hidráulica Gerardo Irurreta.

Del Gabinete provincial participaron la subsecretaria de Obras Públicas, Patricia Tombesi y el director Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas, Mario Gschaider.

Fuente: ANDigital

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez