El de Scioli “es un presupuesto simbólico” dicen desde el FAP

Para el diputado del Frente Amplio Progresista, Juan Carlos Juárez, el presupuesto presentado por la ministra de Economía Silvina Batakis en reunión con los legisladores es “simbólico” porque “no tiene aplicación desde el punto de vista del desarrollo de la Provincia”.

El legislador del FAP detalló los reparos que presentó su bloque con respecto al Presupuesto 2013, “en la reunión con la ministra ratificamos las dudas que teníamos cuando estuvimos analizando el proyecto” aseguró.

Para Juárez, se trata de un presupuesto “que tiene como objetivo básico pagar los sueldos, mantener los servicios esenciales y tratar de transcurrir el ejercicio 2013 con los fondos coparticipables que son 40 mil millones, más 60 mil de recaudación tributaria, sumándole los otros ingresos que tiene la provincia de Buenos Aires”.

“A simple vista hay una proyección del déficit superior a los 15 mil millones, que obviamente piensan financiarlo con crédito, pero van a necesitar en algunos casos, la autorización del gobierno nacional”, advirtió.

Seguidamente, el diputado de Luján explicó, “la ministra admitió que han emitido letras del tesoro por una cifra cercana a los 7 mil millones de pesos del Instituto de Previsión Social, y cuando se observa esto no se entiende por qué la provincia de Buenos Aires no denuncia el pacto fiscal por el cual nos están reteniendo el 15 % de la Coparticipación Federal para la Anses”.

Asimismo, aseveró que la oposición ha pedido la concurrencia a la Legislatura de todos los ministros, de los titulares del IOMA e IPS y del presidente del banco de la provincia de Buenos Aires.

“Durante el encuentro pedimos la no inclusión del IPS en el Presupuesto General, limitar los usos de fondos de este organismo, y asegurarle a los municipios la coparticipación municipal más todos los adicionales que se han comprometido”, aseveró.

Sobre las modificaciones fiscales, el diputado Juárez consideró “la capacidad de presión tributaria para los bonaerenses está en el límite, hay que seleccionar muy bien a quién se le va a cobrar, porque exigir más a los que tienen embarcaciones de lujo es una cuestión totalmente distinta a que quieran aumentar todavía más alícuotas a los bonaerenses; tenemos serios reparos en lo que se avance en ese sentido”.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez