Desde Provincia esperan un fuerte incremento de casos tras Navidad

Así lo afirmó el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Si bien aún el rebrote no se ve reflejado en la ocupación de camas, en caso de que ocurra volverían las restricciones.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, afirmó que desde la cartera que comanda esperan “un fuerte incremento de casos activos” de COVID-19 luego el periodo de fiestas, aunque el mismo podría adelantarse a esta semana.

Cabe recordar que, días atrás, el Jefe del cuerpo de Asesores de dicho ministerio, Enio García, había dicho que “ya estamos ante un rebrote”, y que era inminente la circulación comunitaria de la nueva variante Ómicron

Sobre esto, Kreplak afirmó que el éxito del programa Vacunate PBA se ve reflejado en el nulo impacto del aumento de casos sobre el porcentaje de camas de terapia intensiva ocupadas en toda la provincia.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que, en caso de que el rebrote comience a influir fuertemente en la ocupación de camas, desde el ejecutivo bonaerense no descartan volver a un esquema de restricciones, sobre todo a los eventos masivos como boliches bailables, recitales o estadios deportivos.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez