El gobierno bonaerense lanza créditos para cooperativas

El ministro de producción de la Provincia de Buenos Aires Augusto Costa presenta políticas de reactivación, en este caso créditos para cooperativas.

En el marco de poder profundizar y reactivar la producción de la provincia de Buenos Aires, el Gobierno de Axel Kicillof lanza hoy un nuevo programa de créditos destinado a las cooperativas, que será presentado desde la Séptima sección electoral.

Con esta premisa, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, visita hoy el municipio de 25 de Mayo, desde donde presentará los nuevos créditos para cooperativas, denominados «Bacoope».

Costa será recibido a las 10.30 horas por el intendente local del Frente de Todos, Hernán Ralinqueo. Estos créditos se enmarcan en el programa «Cooperativas en Marcha».

Cómo son los créditos para cooperativas
Estos créditos están planteados por un monto de hasta 3 millones de pesos, orientados en particular al capital de trabajo, activos fijos o pre-inversión de las entidades de corte cooperativo.

A la vez, esta iniciativa forma parte del Programa ActiBA, que promueve la conformación, el fortalecimiento y el desarrollo de las entidades solidarias, para lo cual se alienta su integración al sistema productivo bonaerense.

Con estos criterios, se contemplan distintos vectores, entre ellos Impulso Cooperativo, una línea de aportes no reembolsables, y la línea de créditos que se lanzará hoy para este sector.

Desde la cartera de Producción marcaron que a la vez se vienen llevando a cabo acciones de Reconocimiento a la Calidad Cooperativa (RECC); Fortalecimiento Cooperativo; y Desarrollo Cooperativo y Territorio, que incluye al Programa de Formación de Referentes/as de Cooperativas.

El resto de la agenda en el distrito de 25 de Mayo implican visitas a centros productivos y turísticos como el club de Pesca Norberto de la Riestra, que fuera beneficiario del Fondo de Cultura y Turismo.

Más tarde, el funcionario bonaerense se acercará a la localidad de Lobos, donde también recorrerá circuitos turísticos como la laguna local y emprendimientos productivos de la región, además de una reunión con empresarios de la Cámara Industrial de Lobos.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez