“Estamos cada vez más cerca de evitar una tercera ola”, consideró Kreplak

El ministro de Salud bonaerense aseguró que los indicadores “no marcan” que pueda ocurrir una tercera ola de contagios de coronavirus.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que “estamos cada vez más cerca de evitar una tercera ola” de contagios de Covid-19 y destacó que los indicadores “no marcan” que pueda ocurrir.

La provincia de Buenos Aires registra, desde hace más de 10 semanas, un descenso sostenido en los casos. De igual forma la capacidad de las terapias intensivas disminuyó considerablemente.

Kreplak consideró que el buen pronostico se debe a que “se ha vacunado a mucha gente porque se consiguieron muchas vacunas” y a la estrategia de limitar “la entrada rápida de la variante Delta”.

No obstante, el funcionario expresó que “falta vacunar a los menores de 17 años, que son casi 5 millones de personas, por lo que hay que tener en cuenta que no pasó la pandemia, hay que seguir cuidándose”.

En esta línea, remarcó que Argentina fue “el único país del mundo” que le garantizó a cualquier persona que se enfermó de Covid-19 y lo necesitó “un respirador, suero de convalecientes o atención tanto en el sector público como en el sector privado”.

Copyright © 2012 24 Baires. Todos los derechos reservados.
           Acceso   |   Webmail
Director: Carlos Vazquez